La importancia de la cadena de frío en el transporte de alimentos

Gastropartners-congelados-DEF
  • En Gastropartners aseguramos la calidad de los alimentos 
  • Aplicamos las normas de la ATP y la política de calidad de la empresa 

 

En Gastropartners sabemos que los alimentos han de llegar a las manos de nuestros clientes en óptimas condiciones para su consumo. Para ello es fundamental mantener la cadena de frío en su transporte.

Carnes, pescados, verduras, frutas, pastelería y especialmente los productos congelados, necesitan permanecer a una temperatura de refrigeración o congelación bien asegurada.

Esto hace que los alimentos mantengan sus propiedades alimentarias y no pongan en peligro la salud de los consumidores.

El personal de Gastropartners ha sido formado por la propia empresa y está cualificado para la correcta realización de estas maniobras. De ellos depende en gran medida la calidad del transporte. Todas las operaciones de carga y descarga las realizan con la mayor rapidez.

Es obvio que la cadena de frío debe estar bien asegurada desde el instante en que se recoge la mercancía hasta el momento de la entrega al consumidor. La apertura y cierre de puertas, el mantenimiento del equipo refrigerador y todos los procesos que deben seguirse han sido testados una y otra vez por el personal, para seguir la política de calidad de la empresa.

Además de la política de calidad de la empresa, en Gastropartners seguimos las normas dictadas por la ATP, “Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en este transporte”. Éstos se ajustan a la refrigeración que necesitan los alimentos, tal y como indica el listado de las temperaturas a las que deben transportarse las diferentes mercancías clasificadas como perecederas.

Por último, las instalaciones también permanecerán a la temperatura que requieren los alimentos.

La empresa

Gastropartners es una marca registrada de Clinipartners, SL.

La empresa Clinipartners fue fundada en 2008. Ocupa un lugar destacado en el sector logístico español. Es un referente en el sector y está especializada en el servicio de transporte y distribución de toda clase de productos que requieran de vehículos refrigerados entre -18 ºC y 8 ºC. Tiene distribución en toda España y Portugal con sedes en Madrid y Barcelona.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Abrir chat