La logística es la clave del éxito del e-commerce

gastroaprtners--empresa-transporte-frío-confianza

Gastropartners es su empresa de transporte en frío de confianza

Los fabricantes, los comerciantes y los consumidores lo saben muy bien. La logística es la clave del éxito del e-commerce.

Las webs de venta y la presencia de los marketplaces en el canal de comercialización online, unido al efecto COVID-19 han acelerado la compra online en 2020. Año en que el e-commerce creció más de un 20% en España. Y lo más importante es que el 51% de los consumidores han comprado en el sector de la alimentación.

grafica-gastropartners

Fuente: Observatorio CETELEM 2021

En un escenario en el que todos los actores están cada vez mejor informados, todos ellos se vuelven más y más exigentes. Pero, donde verdaderamente está la clave del éxito del e-commerce es en la logística porque da la necesaria fiabilidad al cliente.
La logística es el eslabón imprescindible que une al productor con el consumidor.

La multicanalidad

La aparición de la multicanalidad facilita que los clientes compren a través de un móvil, un PC, en un centro comercial virtual o en la propia tienda de la marca de forma presencial. Pues bien, los pedidos generados a través de estos canales finalmente llegan al almacén y deben ser atendidos. Es el momento de la verdad.

El servicio al cliente

Hoy en día los clientes indican en que momento deben llevarles las mercancías al punto de entrega. Esto hace que la precisión a la hora de entregar los productos sea de suma importancia.

De modo que, las empresas de logística han automatizado y robotizado el almacenaje y la entrega de los productos, porque el alto grado de sofisticación en el servicio ya no permitía cumplir los compromisos solo con mano de obra.

Y, además, las empresas de logística tecnológicamente más avanzadas ponen al servicio de sus clientes un sistema de avisos lanzados a lo largo del proceso de transporte, apoyado por sistemas GPS, que permiten a los clientes localizar sus pedidos en modo online hasta la llegada al punto de destino.

Dónde se encuentra la calidad

Claro está que una gran parte de estos productos alcanzan los más altos niveles de calidad, si no fuera porqué en cuanto se produce un fallo o una pequeña demora en la entrega el indicador de calidad percibida por el cliente final se derrumba. La clave está en los plazos de entrega.

grafica-gastropartners-2

Fuente: Observatorio CETELEM 2021

Por tanto, los esfuerzos de marketing realizados por los fabricantes y por los comerciantes podrían ser en vano si falla la last mille.

Cuando la logística es el partner tecnológico

La recogida de un pedido que hay que servir es el inicio de un sofisticado proceso planificado y automatizado hasta la entrega, del mismo, al cliente final.

Tener vehículos preparados y bien mantenidos. Personal formado y cualificado para el desempeño de estas tareas. Una expertise de casi quince años. Es tener la esencia de Gasgtropartners. Donde sabemos que la suma de todos estos factores arroja un resultado final muy favorable.

De hecho, como hemos comprobado, la logística es el socio indispensable para el éxito del proyecto de venta online y Gastropartners es su empresa de transporte en frío de confianza.

La empresa

Gastropartners es una marca registrada de Clinipartners, SL.

La empresa Clinipartners fue fundada en 2008. Ocupa un lugar destacado en el sector logístico español. Es un referente en el sector y está especializada en el servicio de transporte y distribución de toda clase de productos que requieran de vehículos refrigerados entre -18 ºC y 8 ºC. Tiene distribución en toda España y Portugal con sedes en Madrid y Barcelona.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Abrir chat